Salto de Longitud



Carrera:
Se inicia desde parado o andando y se va acelerando de forma progresiva, armónica y controlada. Durante los tres-cuatro últimos apoyos se produce la preparación para la batida. Existen dos opciones:
Sinking: Caer sobre la tabla (para corredores potentes).
Running: Rodar sobre la tabla (para corredores veloces).

Batida:
Una vez apoyado el pie sobre la tabla, se produce una pequeña flexión y a continuación una rápida y completa extensión de las articulaciones de la rodilla y del tobillo de la pierna de batida, acompañada por el enérgico movimiento de la pierna libre (dirigida por la rodilla) desde la cadera hacia adelante-arriba, todo ello ayudado por la acción de los brazos.

Vuelo:
El atleta abandona el suelo manteniendo la posición final de la batida: posición de tandem, para comenzar transcurrido un 10% del vuelo, a realizar sus movimientos segmentarios (tipos de vuelo: natural, extensión y pasos en el aire). Finalmente el atleta se prepara para el contacto con el suelo, alineando todos los segmentos en una posición de “C” con la flexión del tronco sobre las piernas.

Recepción:
El atleta toma contacto con la arena simultáneamente con los pies, buscando llevar el resto del cuerpo más lejos que la huella del contacto con los pies. En esta parte, el saltador tiene tres opciones: caer en el hueco, caer lateralmente o caer dando pequeños saltitos.


DESCARGAR VIDEO

No hay comentarios: