Salida de Tacos



Colocación y preparación:
El taco de salida adelantado se sitúa a 2 pies de la línea de salida, mientras que el taco de salida retrasado se sitúa a 3 pies de la línea de salida. El atleta espera detrás de los tacos y orientado hacia la dirección de carrera antes de escuchar la primera voz de salida.

A sus puestos:
El atleta se coloca en los tacos, debiendo situar la pierna fuerte en el taco adelantado (en un diestro la izquierda) y la pierna derecha en el taco atrasado, apoyando la rodilla en el suelo. Los dedos pulgares se enfrentan y las manos se apoyan separadas a la anchura de los hombros.

Listos:
Se eleva la cadera por encima de los hombros, y la proyección de los hombros sobrepasa ligeramente la línea de salida. La mirada se orienta medio metro por delante de la línea de salida.

Disparo:
Se intenta aplicar fuerza simultáneamente con ambas piernas, produciéndose la extensión completa de la pierna fuerte, mientras la pierna atrasada se echa hacia delante de forma rasante y buscando el contacto con el suelo. Los brazos se enfrentan a sus respectivas piernas opuestas y el tronco no se endereza hasta transcurridos los 6-8 primeros apoyos.


DESCARGAR VIDEO

No hay comentarios: