Lanzamiento de Peso



Posición de partida:
La bola es colocada detrás y debajo de la mandíbula. El codo es separado del cuerpo y colocado en prolongación de la línea de hombros. El lanzador (diestro) se colocará de espaldas a la dirección del lanzamiento con la pierna derecha en contacto con el borde posterior del círculo.

Deslizamiento:
El tronco se inclina hacia delante, apoyándose en la pierna derecha. A continuación la pierna izquierda se aproxima hacia la pierna derecha, agrupándose el cuerpo. Extensión de la pierna izquierda buscando la parte anterior del círculo.

Lanzamiento:
Peso del cuerpo recae sobre la pierna derecha que está flexionada. Rotación de la pierna derecha, orientando el cuerpo a la dirección del lanzamiento, que acaba con la extensión del brazo.

Recuperación:
La pierna izquierda cumple la función de frenar el movimiento hacia delante del cuerpo y el brazo izquierdo, realiza un barrido hasta orientarse en dirección al lanzamiento. Para que el cuerpo no salga del círculo se puede realizar una inversión de piernas, llevándose la pierna izquierda atrás.


DESCARGAR VIDEO

No hay comentarios: