Lanzamiento de Disco



Posición de partida y movimientos preliminares: el lanzador se coloca de espaldas a la dirección de lanzamiento en la parte posterior del círculo. Éste realiza una serie de balanceos (movimientos preliminares) con el brazo portador, desplazándose el peso del cuerpo de un pie al otro.

Deslizamiento: giro pivotando sobre la pierna izquierda, se realiza un ligero salto raso y hacia delante a la vez que se continúa girando hacia la dirección del lanzamiento. El pie derecho cae en medio del círculo con la pierna flexionada. En todo este movimiento, el brazo lanzador permanecerá siempre atrasado y separado del cuerpo.

Lanzamiento: la pierna y la rodilla derecha giran hacia delante. El brazo derecho realiza una fuerte extensión acompañada de una acción de muñeca para dar una última aceleración al disco, siendo el índice el último dedo en tener contacto con el disco.

Recuperación: nada más el disco abandona la mano del lanzador, éste realiza una inversión de piernas para frenar la inercia del desplazamiento y evitar salirse del círculo, llevando la pierna derecha hacia delante y la izquierda hacia atrás.

DESCARGAR VIDEO

No hay comentarios: