Lanzamiento de Jabalina



Posición de partida y agarre de la jabalina:
El atleta coloca su brazo derecho (el que porta la jabalina) flexionado, con el codo apuntando al frente ligeramente por encima de la altura del hombro, de modo que la jabalina queda paralela al suelo. En cuanto al agarre, existen tres técnicas distintas: Agarre con pulgar e índice, Agarre con pulgar y dedo medio o corazón, y Agarre en forma de tenaza.

Carrera:
Se realiza de forma progresiva, durante los últimos apoyos la jabalina se lleva hacia abajo y atrás, quedando su punta a la altura de los ojos, produciéndose una rotación de los hombros que se quedan paralelos a la dirección de lanzamiento. Los dos últimos apoyos de esta fase se utilizan para realizar un cruce de piernas adelantando la pierna atrasada (la derecha) e inclinando el tronco hacia detrás.

Lanzamiento:
Se inicia con el cuerpo arqueado, formando una “C” invertida desde la mano derecha hasta el talón del mismo costado. En este momento, el pie derecho y la rodilla derecha giran hacia delante y arriba con lo que el brazo derecho comienza a adelantarse.

Recuperación:
Consiste en realizar una inversión de piernas, adelantando la derecha y atrasando la izquierda con objeto de frenar el impulso del cuerpo hacia delante, evitando así que el cuerpo entre en la zona prohibida y se produzca consecuentemente, un lanzamiento nulo.

DESCARGAR VIDEO

No hay comentarios: