Técnica de Carrera



Apoyo y amortiguamiento:
El pie toma contacto con el metatarso (parte anterior) y el talón se mantiene en el aire, mientras que el talón de la pierna libre busca el glúteo. Una vez que el pie ha contactado con el suelo se produce una pequeña flexión plantar por delante de la vertical del centro de gravedad con el metatarso. Se acaba apoyando toda la planta del pie, especialmente en pruebas de larga distancia. El talón de la pierna libre se lleva hacia el glúteo, y el muslo va hacia delante y arriba.

Impulsión:
Se produce una extensión completa de tobillo, rodilla y cadera de la pierna atrasada, mientras la pierna libre se flexiona por la rodilla formando un ángulo de 90º, así como el tobillo de la pierna libre está armado a 90º.

Suspensión:
Comienza cuando el pie de impulso abandona el suelo. El muslo de la pierna libre ha alcanzado la máxima altura y se dirige hacia delante y abajo. El tobillo desciende buscando el suelo de forma activa (pretensado).

Tren superior:
Los brazos realizando un movimiento de adelante-atrás (sin cruzarse por delante del pecho), equilibrando el movimiento de las piernas. Los codos se flexionan en un ángulo de unos 90º. El tronco está ligeramente inclinado hacia delante y la cabeza erguida evitando así movimientos desequilibradotes.

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