Salto de Altura



Carrera de aproximación:
Para un diestro se iniciará a la derecha del listón, realizando los últimos 5 apoyos en curva, orientando el tronco hacia el interior de la curva y acortando progresivamente el penúltimo y último apoyo. Los brazos en el último apoyo se colocarán detrás del cuerpo.

Batida:
Se realiza con la pierna más exterior al listón entrando el pie en el suelo a colocarse casi paralelo al listón, estando la pierna extendida y el tronco en prolongación a ésta. Los brazos que se llevan hacia delante y arriba para iniciar el despegue en un sentido vertical gracias a la acción de los brazos.

Vuelo:
A medida que el cuerpo asciende y va girando para dar la espalda al listón. La pierna de batida busca aproximarse a la pierna libre. Con el cuerpo situado sobre el listón, se flexionan las piernas por las rodillas y se elevan las caderas. Una vez que las caderas superan el listón, se realiza un “golpe de cintura” para llevar lo más rápidamente posible las piernas al cuerpo, descendiendo separadas y estiradas.

Recepción:
Se produce con la espalda que debe estar derecha en el momento del contacto con la colchoneta. Los brazos para aumentar la superficie de recepción se colocarán a los lados del cuerpo.

DESCARGAR VIDEO

No hay comentarios: